Search This Blog

Wednesday, January 27, 2010

Cosas Culturales

Hola!

Ya empecé con mi primera clase :) Es una clase de la historia contemporánea de España, y es muy interesante!

En este programa hay 3 chicas que tienen familias de países hispanohablantes así que estoy hablando con ellas mucho.
Son muy simpáticas y es muy buena para todos nosotros.

Anoche, fuimos al teatro para ver la obra que se llama 'Bodas de Sangre' y fue muy grave. Lo hicieron tan bien los actores, pero es un cuento muy triste y serio. Es una exploración de la muerte y de la venganza.

Los vestidos y las cosas escénicas eran muy simples, como por ejemplo unos vestido blancos y unos negros con un acento del rojo de vez en cuando. Ese color se refería a la muerte, la culpabilidad y la venganza...y para mi era muy bien ejecutado esa referencia. Rojo también era un símbolo para la vida de un humano de carne y hueso. Pero a la vez ese color se muestra el fuerzo de la vida llena de emociones y experiencias también ilustra que es muy frágil.

En la obra los actores tenían que decidir cual era mas importante, los emociones o la honradez; creo que tenía un propuesto al decir algo contra la falta de respeta que tiene la gente por la fragilidad de nuestras vidas.

Quizás además de esta opinión había otras temas también incluyendo la importancia de la familia como estructura social y la justicia divina que al final y al cabo todos se da lo que merezca.


Mas mañana...

3 comments:

  1. Okay, Kimber, I think I'm gonna need to call you to find out more about tu primera clase :)
    Unless I find time to think about this to understand it ;)
    Hasta pronto :)

    ReplyDelete
  2. I love how I can only read half your blog. Love it! hehehehe

    ReplyDelete
  3. so the last time i took spanish was tenth grade and I actually picked up on a lot of that haha. but i vote for most posts to be in english :-D

    ReplyDelete